"Aprendí a trenzar con ocho años ... "

QUÉ DICEN DE
MARIETA

CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ SURGE MARIETA HAIRSTYLE

About me

Aprendí a trenzar con ocho años en una melena larguísima blanca. Era la de mi bisabuela. En la calle Gran Vía de Bilbao, cada vez que íbamos a visitarla, me pedía que le trenzase su eterno cabello para recogerlo en un moño con horquillas.

Mis primas, hermana, muñecas y amigas, han sufrido más de un tirón de pelo desde que empecé a trenzar.

Pasó el tiempo y después de muchos viajes y un millón de trabajos de todo tipo, una noche de primavera en un bar, mi amiga Toia dijo: «¿por qué no empezás a hacer trenzas acá como hacías en Buenos Aires?» Me entró la risa, pero entre ella y Pili me convencieron.

Era abril de 2013 y en lo primero que pensé fue en el logo. Tenía tres cosas claras que quería que apareciesen: mi perra Coca, mi nombre y flores en honor a Frida Kahlo. Voilà, mi casi hermana argentina MGS superó mis expectativas: eres una CRACK.

La gente me pregunta cómo se me ocurren diferentes peinados y cómo hago para no repetirme tanto… la verdad es que he aprendido a desarrollar mi lado creativo gracias a vosotras,que sois las protagonistas del resultado cada vez que me pongo manos a la obra.

Más tarde tuve la idea de decorar el fondo de Coca, mi logo, con patterns que me representasen. Cada uno cuenta algo de mi vida que te invito a cotillear en @marietahairstyle_shop

Poco a poco la colección de diseños iba creciendo y es ahí cuando nace la idea de las colaboraciones. Los primeros en confiar en hacer una colección fueron  Gocase que materializó fundas para el móvil con mis diseños. Después aparece Casalfe y cumple uno de mis sueños: tener mi colección de cepillos con todos los patterns. Es ahí cuando empiezo a pensar en la idea de una tienda online pequeñita y tatatachán, nace MarietaHairstyleshop, donde podéis encontrar cuadernos, pañuelos, tazas, individuales y papeles pintados.

Os invito a cotillear el universo Marieta…

cuore

Cuándo, cómo y por qué surge Marieta Hairstyle: el vídeo